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E bike – Cómo elegir una bicicleta eléctrica

E bike – Cómo elegir una bicicleta eléctrica. Conducir una bicicleta eléctrica -o e-bike- por primera vez puede ser como descubrir superpoderes. Esto se debe a que las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido amplían tus opciones sobre dos ruedas: puedes seguir el ritmo del tráfico, llevar niños o carga con más facilidad, llegar menos sudoroso a tu destino, o simplemente disfrutar de un poco más de energía en paseos que de otro modo te parecerían demasiado lejos o demasiado accidentados.

 

E bike – Cómo elegir una bicicleta eléctrica

 

E bike - Cómo elegir una bicicleta eléctrica

 

En un principio, las bicicletas eléctricas se dividen en las mismas categorías que las bicicletas normales: bicicletas de montaña y de carretera, además de especializaciones como bicicletas urbanas, híbridas, de paseo, de carga y plegables.

 

Conocer las tres clases de bicicletas eléctricas

 

Conocer las tres clases de bicicletas eléctricas

 

Principalmente por motivos normativos, las bicicletas eléctricas también se dividen en clases que indican su nivel de asistencia motriz. Averiguar qué clase de bicicleta eléctrica necesitas es un punto de decisión clave:

  • Clase 1: El motor sólo se enciende al pedalear y deja de ayudar a 20 km/h.
  • Clase 2: también tiene un modo de pedaleo asistido de hasta 20 km/h y un modo de sólo gas.
  • Clase 3: es exclusivamente pedaleo asistido (como la clase 1), pero la asistencia continúa hasta los 28 km/h.

La mayoría de los nuevos ciclistas empiezan con una bicicleta eléctrica de clase 1. Las bicicletas de clase 1 son las más asequibles y, desde el punto de vista normativo, las más extendidas. Puedes circular con ellas por las calles de la ciudad y por muchos carriles bici. Esta clase de bicicleta eléctrica está empezando a estar permitida en los senderos tradicionales para bicicletas de montaña, aunque el acceso no es universal, por lo que siempre hay que comprobarlo antes.

 

Las bicicletas eléctricas de clase 2 suelen estar permitidas en los mismos lugares que las de clase 1. Esto se debe a que ambas clases tienen una velocidad máxima de 20 km/h para la asistencia del motor. 

 

Las bicicletas eléctricas de clase 3 son populares entre los viajeros y los que hacen recados. En comparación con las motos de clase 1, son más rápidas y potentes (y cuestan más). La ventaja de una mayor potencia es que puedes seguir mejor el ritmo del tráfico. También trepan mejor y pueden soportar cargas más pesadas. La contrapartida es la imposibilidad de circular por la mayoría de carriles bici o sistemas de senderos para bicicletas de montaña.

 

Por favor, revise las normas de acceso antes de hacer su elección final de la clase e-bike. La advertencia a toda la información de acceso anterior es que las leyes, la concesión de licencias, el registro, las restricciones de edad y las normas de gestión del territorio están cambiando.

Baterías, autonomía y motores para bicicletas eléctricas

 

Baterías, autonomía y motores para bicicletas eléctricas

 

Los fabricantes prestan mucha atención a la cadena cinemática de cada moto. El compromiso en el diseño es el rendimiento frente a la autonomía. Un motor más potente proporciona más velocidad para seguir el ritmo del tráfico y más par motor para subir cuestas y transportar cargas. Un motor más potente también agota la batería más rápidamente, reduciendo la autonomía.

 

Al comparar posibles bicicletas eléctricas, verás una amplia gama de especificaciones: Por ejemplo, 20-100 kilómetros con pedaleo asistido. Esto se debe a que la autonomía se ve afectada por muchas variables.

 

Una batería grande ayuda, por supuesto: La capacidad se expresa en vatios-hora (Wh), es decir, el número de horas que una pila puede contener 1 vatio de energía antes de agotarse. Por tanto, la potencia del motor también importa: un motor de 500 W con una batería de 500 Wh (configuración normal de una bicicleta de clase 3) se descargará más rápido que un motor de 250 W con una batería de 500 Wh (configuración normal de una bicicleta de clase 1).

 

Una interesante herramienta en línea que muestra la interacción de una amplia gama de factores que pueden afectar a la autonomía es el asistente de autonomía de una e-bike de Bosch. También depende de cómo y dónde conduzcas: Para obtener algunos consejos sobre cómo ampliar la autonomía, consulta Introducción a las bicicletas eléctricas.

 

Tiempo de carga de la batería de la bicicleta eléctrica

 

Tiempo de carga de la batería de la bicicleta eléctrica

 

La mayoría de las baterías se cargan completamente en tres o cinco horas, mientras que las de alta capacidad tardan más en cargarse. Si piensas desplazarte en bicicleta eléctrica, puedes comprar cargadores adicionales (o llevar un cargador contigo). También puedes comprar cargadores más rápidos. Bicicleta E.

 

Número de baterías: algunas e-bikes permiten a los ciclistas utilizar dos baterías al mismo tiempo. Esto puede prolongar la duración de tu viaje, y si se agota una batería, tienes una de reserva. También puedes comprar una batería adicional para tener siempre a mano una batería completamente cargada, o sustituir la tuya al final de su vida útil (normalmente unos miles de cargas).

 

Montaje de la batería: las baterías integradas en el cuadro liberan espacio para cestas portabidones o una pequeña bolsa de bicicleta. Sin embargo, las baterías externas son más fáciles de cargar y sustituir.

 

Ubicación del motor de la bicicleta eléctrica

 

Ubicación del motor de la bicicleta eléctrica

 

Los mejores motores mid-drive se encuentran en el eje de pedalier (donde las bielas se unen al cuadro de la bicicleta). Los nuevos motores accionados por buje están alojados en el buje de la rueda trasera (algunos están en la rueda delantera).

Motores de tracción central: Muchos motores tienen esta configuración por diversas razones. La asistencia al pedaleo responde de forma natural y el peso del motor está colocado bajo y centrado para ayudar a mantener el equilibrio y la estabilidad en la conducción.

Motores accionados por cubo: Los motores de tracción trasera envían la potencia de los pedales directamente a la rueda trasera, dándote la sensación de estar siendo empujado. Tenga en cuenta que sustituir un pinchazo en una rueda montada en buje puede ser más complicado que sustituir un pinchazo en una bicicleta estándar (o central). Los motores de tracción delantera funcionan de forma similar a los coches de tracción delantera; también permiten el uso de una transmisión estándar de bicicleta en la parte trasera de la misma.

 

Par del motor de la bicicleta eléctrica

 

Par del motor de la bicicleta eléctrica

El par es una especificación que debe comprobar si tiene previsto conducir por cuestas o transportar cargas pesadas. Se mide en newton-metros (N m) y el valor máximo declarado para una e-bike puede oscilar entre 40 N m y 80 N m. Sin embargo, su par de conducción real variará en función de cómo cambie los ajustes de apoyo del pedal. Islas japonesas – 14 islas más bellas

 

Otras características y componentes clave de la e-bike

Por supuesto, tu e-bike es algo más que un motor y una batería. Aquí tienes otros detalles que debes tener en cuenta al comparar cascos electrónicos:

Activación del pedaleo asistido y sensación de pedaleo: cuanto más potente sea la bicicleta, más suave y sensible será al pedaleo asistido. Pruebe a montar en varias bicicletas para encontrar la que responda a la velocidad e intensidad que más le convengan.

Niveles de asistencia al pedaleo: la mayoría de las bicicletas ofrecen 3 ó 4 niveles de asistencia al pedaleo para ahorrar batería (modo eco) o aumentar la velocidad y el par (modo turbo o boost).

Accesorios integrados: muchas bicicletas eléctricas vienen ahora con una gama de accesorios integrados:

Iluminación: esta iluminación es más común en las bicicletas urbanas y suburbanas y es un buen elemento de seguridad. Los sistemas varían, y las motos de gama alta tienen una iluminación más potente.

Portaequipajes: estos robustos portaequipajes, que suelen encontrarse en las bicicletas eléctricas de carga, pueden transportar cargas pesadas. También hay una amplia gama de portabicicletas que se pueden comprar por separado, aunque tendrás que comprobar que se adaptan a tu modelo de bicicleta.

Pantallas LCD en el manillar: en una bicicleta eléctrica ocurren muchas cosas, por lo que resulta útil disponer de un ciclocomputador en el manillar que permita controlar la duración de la batería, el modo de asistencia al pedaleo, el kilometraje, la velocidad, etc.

Integración del smartphone: La electrónica de las bicicletas eléctricas de gama alta puede conectarse de forma inalámbrica con los smartphones. Las aplicaciones disponibles pueden incluir GPS, registros de servicio y otras opciones de pantalla. Algunas aplicaciones permiten incluso desbloquear el candado integrado de la bicicleta. Bicicleta E.

Seguridad integrada: algunas bicicletas vienen con candados para las ruedas traseras fijados al cuadro, y otras tienen candados de batería cuya llave puede hacerse coincidir con el candado de bicicleta (que se compra por separado) de una marca asociada.

 

Calidad de los componentes para bicicletas eléctricas

 

Calidad de los componentes para bicicletas eléctricas

 

Las bicicletas eléctricas de distintos niveles de precio tienen componentes de calidad similar. Las bicicletas eléctricas más baratas no suelen tener funciones de gama alta, como la integración con el smartphone, y también tienen componentes de bajo coste. Al igual que en una bicicleta normal, los frenos, cubiertas, desviadores y transmisiones premium serán más duraderos y responderán mejor. Cómo ganar dinero – 40 maneras fáciles

 

Cuadros: la mayoría de los cuadros de las bicicletas eléctricas son de aluminio, aunque cada vez hay más opciones de cuadros (de carbono a acero). El material y la construcción del cuadro, junto con el tamaño del motor y la batería, son los factores que más contribuyen al peso total. Las bicicletas eléctricas suelen ser más pesadas que sus homólogas convencionales, pero superan la lentitud gracias a la asistencia del motor. Sin embargo, una moto más ligera sigue siendo más ágil. Por lo tanto, si tienes que decidir entre dos motos comparables, es probable que el modelo más ligero ofrezca una mejor conducción.

 

Asegúrate de que tu e-bike se adapta bien a ti

 

Otra verdad tanto para las bicicletas estándar como para las e-bikes es que la mejor bicicleta para ti es la que realmente se adapta a ti. Con una inversión tan grande como la de una e-bike, es importante asegurarse de que la e-bike es adecuada para ti -o al menos que puede modificarse para adaptarse a ti, con unos pocos cambios de piezas inteligentes- antes de salir por la puerta. Botas de invierno para niños – Cómo elegir correctamente

 

Lo más importante para un buen ajuste es saber qué talla de cuadro de bicicleta necesitas, aproximadamente en función de tu estatura. Además del tamaño del cuadro, la geometría del cuadro de la e-bike determina cómo debe ajustarse la bicicleta a las medidas únicas de tu cuerpo. Bicicleta E.

Una visita a una tienda de bicicletas es la mejor forma de ajustar el tamaño del cuadro para que las rodillas, los hombros, la espalda, las piernas y los brazos se ajusten correctamente a la posición de conducción que necesitas. También puede acudir a un experto en adaptación que ajustará su bicicleta al detalle, lo que puede prevenir lesiones crónicas y ayudarle a conseguir el mejor rendimiento posible. Descubre más en nuestro artículo sobre cómo personalizar tu moto.

Mientras estés en la tienda de bicicletas, tómate tu tiempo para probar la bicicleta que quieres. La mayoría de las tiendas tienen espacio para que los clientes lo hagan. Probar varias bicicletas te dará una mejor idea de tus opciones y te ayudará a confirmar qué estilo es el mejor para ti.

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